http://goo.gl/rcvuM

EDAD DE PIEDRA.

A los Neardentales y cromagnones, se les llama “Los Hombres de la Edad de Piedra”, porque por miles de años cazaron y pescaron empleando principalmente objetos y armas de este material, la Edada de Piedra fue la primera etapa de la historia del hombre; su duración es de muchos milenios y termina cuando el hombre comeinza a conocer  emplear los metales.

La edad de piedra se divide en tres periodos; Paleolítico, Neolítico, Mesolítico.

Paleolítico:   El hombre paleplítico vagaba en grupos pequeños; escogía las llanuras por su clíma era menos frío, dormía la ire libre en los periodos intergraciales, al pie de las grande piedras que lo protegian de los vientos y lo favorecían del ataque de los grandes mamíferos. El hombre paleolítico fue recolector, pescador y cazador. Se reconocen tres subperíodos en el paleolítico: el inferior, el medio y el superior. Uno de los grandes descubrímientos del hombre paleolítico fue el fuego.

http://www.youtube.com/watch?v=AMojFCDk5R0

Neolítico:  Es una etapa más avanzada que el Paleolítico. El errante cazador se transforma en un agricultor sedentario que construye casas, comercia y hace maravillos utensilios de céramica, las princvipales actividesde del Neolítico fueron; domesticación de animales, pastoreo, ganadería y agricultura. Las principales industrias neolíticas fueron;  la cerámica, los tejidos y el pulimiento de la piedra. El descubrimeinto de hombre Neolítico fue la cerámica, que dio origen a la gigantesca industria de vajillas, jarronbes y procelanas utilizadas por el hombre. Con la aparición de la vida sedentaria donde el hombre conformo aldeas.

http://www.youtube.com/watch?v=PrJNSRexcDU

Mesolítico: ültimos periodos del Paleolítico. Cuando el medio ambiente cambio y por lo tanto la forma de vida de los hombres, en este periodo el hombre es pescador, cazador de aves, tejedor de cestos y elaborador de vajisas de cerámica. A traves de los años las tierras cubiertas por hielos, se vistieron de florestas y  crecieron bosuqes de sauces y abedules. Con el cambio del clima la flora y la fauna tamboién se transfromaron, los grandes mamíferos que habían alimentado al hombre fueron desapareciendo, esto obligo al hombre a pescar más y cazar menos. El hombre comenzo a vivir al aire libre en los límites de los bosques cerca a los ríos e inventó el anzuelo, y ganchos de huego, empleanod los tendones de animales, el arco. La mujer aprendió a tejer en forma rudimentaria y se encaragba de las lobores dle hogar, los niños y ancianos se encargaban de la recolección de furtos y moluscos. Surgió la Horticultura.

http://goo.gl/Xxp8E

About these ads

Acerca de sociales6sixth

soy docente de pre escolar y adoro mi trabajo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s