La tierra ha evolucionado, sufrio cambios geologicos manifestados en el hundimiento de conteninentes, raciales, formación de montañas, y otros fenomenos particulares. Todos esos cambios han ocurrido en millones de años, han llevado a los geologos a establecer una divisiòn por edades, con base en estos innumerables estratos o capas que componen la corteza de la tierra.

Las eras permiten establecer una relación secuencial de la historia de nuestro planeta y la evolución de los seres vivos en el mismo, estas eras son: azoica, arcaica (arqueozoica), primaria (paleozoica), secundaria (mesozoica), terciaria (cenozoica) y cuaternaria (Antropozoica).

http://goo.gl/W39Md

LAS EDADES DE LA HISTORIA.

Edad Antigua: Abarca desde la aparción de la escritura, hasta la caída dle Imperio Romano por las invasiones de los pueblos bárbaros(siglo v d.J). Se suele tomar el año 476 Despúes de Cristo como fecha convencional por haber sido destronado en este año el último emperador de Roma.

Edad Media: Comprende 10 siglos, desde la caída del Imperio Romano hasta mediados o fines del siglo XV de la era cristiana. Algunos historiadores han escogido como límite el descubrimiento de América, la mayoría señala el año de 1942 como final de la edad media.

Edad Moderna:  Abarca desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa en 1789.

Edad Contemporánea: Desde la Revolución Francesa hasta nuestros días.

http://goo.gl/ngXPc

Acerca de sociales6sixth

soy docente de pre escolar y adoro mi trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s